Posted on

La manera correcta de poner hashtag en instagram y twitter

Hacer-dinero-hashtags

La manera correcta de poner hashtag en instagram y twitter

hacer-dinero-twitter

Generar contenido y si es viral, mucho mejor. Ese es el factor relevante hoy en día y el Hashtag forma parte de eso. Muchas personas se preguntan de cómo poner hashtag en Instagram y Twitter. Las redes sociales como Twitter e Instagram representan el complemento perfecto en el mundo tecnológico, se han convertido en espacios vitales que acompañan a las ya existentes páginas web.

como-poner-hashtags

  • Acertaras, si ubicas el espacio adecuado en la red donde está tu potencial cliente o suscriptor ideal.

 

  • La interactividad es la clave del éxito, que tu audiencia participe, recuérdalo siempre. La sensación de ser ignorado, permanecer con inquietud, sin atención, es fatal.

 

  • Los hashtags representan la manera más práctica de tener una relación interactiva, inteligente y atractiva con tu audiencia cybernauta.

 

 

  • Y ¿cómo logras hacer uso de ellos? Fácil, en Twitter e Instagram principalmente, vivirás la experiencia.

 

  • El éxito en estas dos redes a diferencia de las demás, se encuentra en lo claro y concreto.

 

 

Si decidiste ingresar a la red social Twitter debes considerar que:

hacer-diner-twitter

  • La acción más importante aquí son los RT (Retweets) que permiten compartir un contenido notable para el resto.

 

  • Tweetea moderadamente: Programa la cantidad de tweets diarios y el contenido exacto que requieras. No ahogas a tus seguidores con una tormenta de publicaciones.

 

  • Recuerda que solo son 140 caracteres: No todas las redes son iguales, adapta tu propósito para que tengas un mejor aprovechamiento del sitio.

 

  • Puedes usar herramientas como Twitter Analytics para hacer un seguimiento de los retwuits que te dan y así tendrás una perspectiva más amplia de los temas que generan interés entre los usuarios y enfocar mejor tu estrategia.

 

Y si por el contrario escogiste Instagram:

hacer-dinero-instagram

  • Es una red social con restricciones para su uso (funciona con iOS y Android) aunque existen herramientas como Websta que te ayudan a visualizar publicaciones y comentarios desde el computador.

 

  • La acción más relevante es crear imágenes con potencial visual de manera rápida y sencilla.
  • No se filtra el contenido a mostrar al público por medio de algoritmos, por lo que tus imágenes poseen mayor posibilidad de alcance.

 

  • Lo importante es saber agrupar de manera temática tus imágenes para lograr mayor alcance y número de seguidores.

Las nuevas tecnologías de interacción social nos trajo este pequeño símbolo (#) mejor conocido como numeral, que ya no es de solo uso matemático, ahora es reconocido mundialmente como hashtag o etiqueta.

El impacto que este símbolo ha generado desde sus inicios en el interés de usuarios, marcas y empresas que están presentes en las comunidades virtuales ha sido grande.

Un hashtag es un enlace para vincular, es una forma de agrupar todo lo referente a un contenido y asociarlo a una temática en concreto. Es una palabra o frase sin espacios, antepuesta por el símbolo # ejemplo, #HerramientaDeMarketing. En esencia categoriza todo el contenido de un mismo tema, Twitter fue el encargado de hacer popular esta práctica, pero ya se extendió a aplicaciones más nuevas como Instagram, Google+ y otras no tan recientes como Facebook.

 

Así funciona:

hacer-dinero-hashtags

Cuando un usuario hace clic en un hashtag accede a publicaciones de distintos usuarios relacionadas con esa misma temática. Por lo tanto, además de recibir más clics, es una forma de mantenerte actualizado e informado.

Muchas personas suelen confundirse a la hora de usar una etiqueta, la mayoría de las veces por no tener claro lo que se quiere hacer, es algo usual, confieso que a mí me paso!. Y es que para novatos pueda resultar un poco confuso al comienzo, pero luego instruyéndote y con practica aprenderás a usar bien y oportunamente una etiqueta para sacarle el máximo provecho, expertos en la materia dicen que un hashtag bien empleado puede aumentar la interacción con el contenido en un 100%!

Usar #hashtags en tus publicaciones te puede brindar múltiples beneficios. Uno de ellos, es que puedes conectarte con otros usuarios interesados en el mismo tema, lo que te da oportunidad se ser visible con lo que tienes para ofrecer, también te puede ayudar a encontrar tendencias y a crear tu propia comunidad.

 

Recomendaciones:

 

  1. Busca perfiles de referencia o de influencers y examina el tipo de contenido que comparten, los hashtags que utilizan y la periodicidad de las publicaciones, recoge toda esta información y aplícala datos útiles al diseño de tu nueva estrategia.

 

  1. Diseñe su presencia en la red con mucha dedicación y coherencia.

 

  1. Antes de decidirte por el Hashtag indicado has una búsqueda en todas las redes sociales para que no lo repitas.

 

  1. No publiques hashtags muy largos, recuerda al menos en twitter solo hay 140 caracteres, además será tedioso para entender y es un gran error.

 

  1. Al hacer campañas de Marketing por medio de estas dos redes, debes escoger un hashtags personalizado y así comenzaras a educar a tus posibles seguidores para que comiencen a usar tu hashtags cuando publiquen algo en sus redes sociales sobre tu servicio, negocio o producto.

 

  1. Establezca actividades que dinamicen tu presencia en la red (concursos, foros) ejemplo: Cuéntanos que tal fue tu experiencia con nosotros utilizando el hashtag #UnDiaEn y te podrías ganar… (algún producto o servicio de los que ofreces). Así motivas a la personas a compartir contenido, interactúas de una manera animada y eficaz ganando mucho seguidores más.

Tips:

 

  • Cada Hashtag debe tener un para que y un porqué si estás usando tus redes sociales como plataforma de visibilidad para tu negocio o campaña publicitaria.

 

  • En twitter 2 o 3 hashtags es suficiente, en Instagram el límite es 20 y en Facebook y Google+ tampoco es recomendable usarlos en exceso porque serás considerado potencial spammer.

 

  • Atiende tus redes sociales, no te descuides o fracasaras rápidamente.

 

  • Premia con productos o servicios y crearás fidelidad y sentido de pertenencia a tus clientes o seguidores.

 

  • Los hashtags pueden utilizarse en cualquier parte del mensaje.

 

  • Recuerda ser breve y concreto.

 

  • Utiliza letras mayúsculas y minúsculas en los hashtags.

 

  • Acompaña tu etiqueta de hashtags reconocibles.

 

  • Las interacciones de las imágenes en Instagram aumentan en un 11% por usar hashtag.

hacer-dinero-hashtags

En la actualidad el hashtag se ve muy presente en la televisión en directo, publicidades de comida, bebidas, productos, eventos de entretenimiento y concursos, campañas sociales, etc. Con el fin de generar interacción con sus usuarios y recibir retroalimentación y opiniones que ayuden a generar posicionamiento en el mercado.

Expertos de medios sociales consideran el hashtag como uno de los más importantes aliados al momento de implementar una campaña en medios digitales.

Así que, el #hashtag que elijas como lema de tu publicidad debe ser atrayente, que invite a la interacción y despierte el interés de seguirte y por ende a tu producto, servicio o campaña.

Espero que haya sido de ayuda este post para ti.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *